El día 16 de agosto inauguramos nuestra primera sala de lactancia materna en nuestra casa matriz ubicada en Tocumen. Este espacio busca brindar un beneficio a las colaboradoras de Grupo PCR que se reintegran a sus labores luego del período de licencia por maternidad.
Es un ambiente cómodo y privado que se ha equipado con los implementos necesarios para facilitar un momento agradable para la madre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la leche materna es la mejor fuente de alimentación para el recién nacido, tiene impactos positivos en la salud, se crea un vínculo emocional entre la madre y el niño. Ayuda a que este tenga un buen desarrollo social y psicomotor, por ello se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
Con esta sala de lactancia contribuimos, además, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cinco de las categorías de esta gran agenda global de desarrollo.
En Grupo PCR nos comprometemos a apoyar la lactancia materna en el lugar de trabajo y contribuir activamente en la protección y promoción de los derechos y salud de la mujer y su bebé.